Con doblete de Dries Mertens, Napoli derrotó a Roma

A Napoli le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 28 del torneo Italia - Serie A TIM 2020-2021. Los goles para el visitante los hicieron Dries Mertens (26' 1T, de tiro libre y 33' 1T).

Roma no pudo descontar debido a que Lorenzo Pellegrini estrelló un disparo contra el palo a los 60 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Dries Mertens. El delantero de Napoli convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Roma.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Stadio Olimpico fue David Ospina. El arquero de Napoli tuvo un gran rendimiento frente a Roma debido a que atajó 5 disparos.

Al minuto 43 del primer tiempo, el volante de Napoli Piotr Zielinski dejó en ridículo con un estupendo caño a Leonardo Spinazzola, volante de Roma.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Roger Ibañez, Gianluca Mancini, Piotr Zielinski, Amadou Diawara, Stephan El Shaarawy, Kalidou Koulibaly, Gonzalo Villar y Victor Osimhen.

El entrenador de Roma, Paulo Rodrigues Fonseca, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Pau López en el arco; Gianluca Mancini, Bryan Cristante y Roger Ibañez en la línea defensiva; Rick Karsdorp, Lorenzo Pellegrini, Amadou Diawara y Leonardo Spinazzola en el medio; y Pedro Rodríguez, Stephan El Shaarawy y Edin Dzeko en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gennaro Gattuso se plantaron con una estrategia 4-5-1 con David Ospina bajo los tres palos; Elseid Hysaj, Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly, Mário Rui en defensa; Fabián Ruiz, Diego Demme, Matteo Politano, Piotr Zielinski y Lorenzo Insigne en la mitad de cancha; y Dries Mertens en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marco Di Bello.

Roma visitará a Sassuolo en la próxima jornada, mientras que Napoli recibirá a Crotone en el estadio Diego Armando Maradona.

El local está en el sexto puesto con 50 puntos y 15 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 53 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.