Con dos tantos, Ajax derrotó a Young Boys en su casa

Por la llave 1 del Torneo UEFA - Europa League 2020/21, Ajax fue contundente frente a un rival que no logró abrir el marcador en el estadio Stade de Suisse Wankdorf. Los goles para el visitante los hicieron David Neres (19' 1T) y Dusan Tadic (3' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Dusan Tadic. El delantero de Ajax convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Young Boys.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Stade de Suisse Wankdorf fue David Neres. El delantero de Ajax convirtió 1 gol.

Al minuto 68 del segundo tiempo, el volante de Ajax Ryan Gravenberch dejó en ridículo con un estupendo caño a Felix Mambimbi, delantero de Young Boys.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Mohamed Camara, Devyne Rensch y Jean-Pierre Nsamé.

El entrenador de Young Boys, Gerardo Seoane, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Guillaume Faivre en el arco; Silvan Hefti, Mohamed Camara, Fabian Lustenberger y Jordan Lefort en la línea defensiva; Christian Fassnacht, Sandro Lauper, Vincent Sierro y Miralem Sulejmani en el medio; y Meschack Elia y Jean-Pierre Nsamé en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Erik ten Hag se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Maarten Stekelenburg bajo los tres palos; Devyne Rensch, Edson Álvarez, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico en defensa; Ryan Gravenberch, Davy Klaassen y Daley Blind en la mitad de cancha; y Antony, Dusan Tadic y David Neres en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Bobby Madden.

En el partido de vuelta por UEFA - Europa League 2020/21, Ajax se metió en Cuartos de Final y terminó con el sueño de Young Boys.