Huachipato derrotó con lo justo a D. Antofagasta en su casa

En el partido por la chile 1, Huachipato venció por la mínima diferencia en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan. La visita hizo el único gol del partido a los 50 minutos del segundo tiempo, por medio de Claudio Sepúlveda, de penal.

La figura del encuentro fue Claudio Sepúlveda. El volante de Huachipato se destacó frente a D. Antofagasta ya que convirtió 1 gol y dio 16 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan fue Gabriel Castellón. El arquero de Huachipato tuvo un gran rendimiento frente a D. Antofagasta debido a que atajó 3 disparos y realizó 13 pases correctos.

Al minuto 64 del segundo tiempo, el delantero de D. Antofagasta Jason Flores dejó en ridículo con un estupendo caño a Claudio Sepúlveda, volante de Huachipato.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Nicolás Silva y Javier Altamirano.

El entrenador de Antofagasta, Juan José Ribera, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fernando Hurtado en el arco; Lukas Soza, Andrés Robles, Cristian Rojas y Salvador Cordero en la línea defensiva; Adrián Cuadra, Diego Orellana y Marco Antonio Collao en el medio; y Jason Flores, Carlos Muñoz y Eduard Bello en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Jose Luvera se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Joaquin Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristian Cuevas en defensa; Javier Altamirano, Claudio Sepúlveda, Israel Poblete y Walter Mazzantti en la mitad de cancha; y Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Gamboa.

El local está en el vigésimo séptimo puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.