NAIROBI, Kenia (AP) — La policía de Tanzania arrestó a un hombre por colocar mensajes diciendo que el presidente John Magufuli está enfermo.
Magufuli no ha aparecido en público por más de dos semanas, lo que ha suscitado rumores de que está enfermo o discapacitado.
Por lo menos un individuo fue arrestado por acusaciones de que propagó rumores de que Magufuli está enfermo, en la región Kinondoni de Dar es Salaam, informó el comandante de la policía local.
“Hay muchos otros que están esparciendo rumores falsos, y los arrestaremos a todos”, expresó el comandante, Ramadhani Kingai, en conferencia de prensa el sábado.
El primer ministro Hassan Majaliwa ha negado que Magufuli esté enfermo o que tenga COVID-19. El viernes, aseguró que el presidente le había pedido mandar saludos a los habitantes del poblado de Njombe, en el sur del país.
“El presidente está sumamente ocupado”, afirmó, añadiendo que el presidente ha tenido que delegar algunas responsabilidades a sus subalternos.
El ministro de asuntos constitucionales declaró que quienes coloquen en internet que el presidente está incapacitado están violando las leyes del país contra los cibercrímenes. Grupos de derechos humanos denuncian que esa ley no es otra cosa que una herramienta del gobierno para aplastar cualquier expresión opositora.
Últimas Noticias
Pekín acusa a la UE de "sobredimensionar el concepto de seguridad" en telecomunicaciones
La Guardia Civil desvela que dos altos cargos valencianos accedieron al audio de Aemet del 29O que se filtró manipulado
Un documento enviado al juzgado revela que responsables de la Conselleria de Justicia e Interior descargaron una copia de la conversación entre personal de Aemet y emergencias 112 antes de que el archivo llegara a los medios alterado

Maquinista de 28 años en prácticas, la victima mortal de accidente ferroviario en Cataluña
Erdogan traslada a Trump que "sigue de cerca" la situación en Siria y respalda la "unidad" del país

Fundación Madrina devuelve la "luz de la ilusión" a niños de la Cañada Real con una entrega extraordinaria de juguetes
Decenas de familias en situación precaria recibieron coches, balones y juegos tras un apagón, gracias al esfuerzo de voluntarios y vecinos, mientras la fundación urge a las autoridades a no olvidar a quienes padecen exclusión y carencias energéticas
