Con doblete de Henry Martín, Club América derrotó a Chivas

Las Águilas se llevaron los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 11 del torneo México - Liga MX - Guard1anes 2021. Los goles para el visitante los hicieron Henry Martín (45' 1T y 29' 2T) y Sebastián Córdova (33' 2T).

La figura del encuentro fue Henry Martín. El delantero de Club América convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco ante Chivas.

También fue clave en el estadio Akron, Sebastián Córdova. El volante de Club América se destacó frente a Chivas ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Antonio Briseño, Jorge Sánchez y Sebastián Córdova. Fue expulsado por roja directa, Miguel Ponce en el minuto 71 del segundo tiempo.

El entrenador de Guadalajara, Víctor Vucetich, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Raúl Gudiño en el arco; Isaac Brizuela, Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda y Manuel Mayorga en la línea defensiva; Fernando Beltrán, Jesús Molina, Uriel Antuna, Alexis Vega y Jesús Ricardo Angulo en el medio; y José Macías en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Santiago Solari se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Luis Fuentes en defensa; Richard Sánchez, Pedro Aquino, Sebastián Córdova, Álvaro Fidalgo y Mauro Laínez en la mitad de cancha; y Henry Martín en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marco Ortiz Nava.

Guadalajara visitará a CF Monterrey en la próxima jornada, mientras que Club América visitará a Mazatlán en el estadio Mazatlán.

El local está en el décimo tercer puesto con 12 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.