Cero a cero terminó el partido entre Celta y Athletic Bilbao

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Celestes y los Leones no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 27, disputado este domingo en el Estadio de Balaídos.

La figura del encuentro fue Renato Tapia. El volante de Celta se destacó frente a Athletic Bilbao dio 96 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Yeray Álvarez. El defensor de Athletic Bilbao fue importante debido a que recuperó 5 pelotas y despejó 7 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Iñigo Lekue, Santi Mina, Kevin Vázquez, Jeison Murillo y Eduardo Coudet.

El entrenador de Celta, Eduardo Coudet, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Iván Villar en el arco; Kevin Vázquez, Néstor Araujo, Jeison Murillo y Aarón Martín en la línea defensiva; Renato Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez y Nolito en el medio; y Iago Aspas y Santi Mina en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelino García Toral se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Unai Simón bajo los tres palos; Mikel Balenziaga, Yeray Álvarez, Unai Núñez, Iñigo Lekue en defensa; Álex Berenguer, Dani García, Unai López y Jon Morcillo en la mitad de cancha; y Asier Villalibre y Raúl García en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Santiago Jaime Latre.

Celta recibirá a Real Madrid en la próxima jornada, mientras que Ath. Bilbao recibirá a Eibar en el estadio San Mamés.

El local está en el noveno puesto con 34 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.