9 de octubre le ganó con claridad a Olmedo por 2 a 0

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. Los goles para el local los anotaron Danny Luna (6' 1T) y Richard Fernández (27' 2T).

La figura del encuentro fue Danny Luna. El volante de 9 de octubre se destacó frente a Olmedo ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Richard Fernández. El defensor de 9 de octubre fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

Al minuto 41 del primer tiempo, el volante de 9 de octubre Danny Luna dejó en ridículo con un estupendo caño a Gabriel Corozo, defensor de Olmedo.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Marlon Gruezo, Jaime Ayoví, Tito Valencia, Danny Cabezas, Mauro Da Luz, Leonardo Romero y Luis Gómez.

El entrenador de 9 de octubre, Juan Carlos León, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Leonardo Romero en el arco; Tito Valencia, Richard Fernández, Kevin Becerra y Orlin Quiñónez en la línea defensiva; Mauro Da Luz, Renny Jaramillo, Danny Cabezas, Danny Luna y Felipe Mejía en el medio; y José Fajardo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Trobbiani se plantaron con una estrategia 4-5-1 con José Cevallos bajo los tres palos; Marco Montaño Díaz, Joel Quintero, Ayrton Cisneros, Gabriel Corozo en defensa; Mauricio Yedro, Dennis Quintero, José Ramírez, Jordan Rezabala y Marlon Gruezo en la mitad de cancha; y Jaime Ayoví en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Romero Córdova.

9 de octubre visitará a Emelec en la próxima jornada, mientras que Olmedo visitará a Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato.

El local está en el décimo segundo puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.