A AD San Carlos no le sobró nada, pero venció a Herediano en su casa por 1 a 0

San Carlos festejaron en el estadio Estadio Nacional de Costa Rica en una nueva jornada por la fecha 13. La visita hizo el único gol del partido a los 19 minutos del primer tiempo, por medio de Rachid Chirino. Después de recibir un pase de Álvaro Aguilar, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Álvaro Aguilar. El defensor de AD San Carlos fue importante debido a que despejó 6 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Nacional de Costa Rica fue Rachid Chirino. El delantero de AD San Carlos convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Herediano.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Keilor Soto, Jonathan McDonald y José David Sánchez. Jonathan McDonald fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 59 del segundo tiempo.

El entrenador de Herediano, Luis Marín, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Bryan Segura en el arco; Orlando Galo, Keyner Brown, Christian Reyes y Mauricio Núñez en la línea defensiva; Suhander Zúñiga, Yeltsin Tejeda, Fabrizio Ramírez y Berny Burke en el medio; y Francisco Rodríguez y Jonathan McDonald en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Martínez se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Luis Alpízar bajo los tres palos; Jeffrey Valverde, Álvaro Aguilar, Keilor Soto, Adolfo Machado, José David Sánchez en defensa; Cristian Martínez, Wilmer Azofeifa y Raheem Cole en la mitad de cancha; y Rachid Chirino y Álvaro Saborío en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Geiner Zúñiga Molina.

Herediano visitará a Municipal Grecia en la próxima jornada, mientras que San Carlos visitará a Guadalupe FC en el estadio Colleya Fonseca.

El local está en el quinto puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.