El primer ministro de Costa de Marfil, Hamed Bakayoko, murió el miércoles a los 56 años en un hospital de Alemania "a causa de un cáncer", informó el presidente del país, Alassane Ouattara, mediante un comunicado.
"Rindo homenaje al primer ministro Hamed Bakayoko (...), que se nos fue demasiado pronto", declaró el presidente en ese comunicado leído en la televisión pública, RTI.
Bakayoko ocupaba el cargo de jefe de gobierno y de ministro de Defensa. Fue trasladado vía aérea a Francia, por "razones de salud", antes de ser transferido a un hospital en Alemania el pasado fin de semana.
El secretario general de presidencia, Patrick Achi, ya había sido nombrado primer ministro interino el pasado lunes.
Hamed Bakayoko, que cumplió 56 años el lunes, sucedió en el cargo de primer ministro a Amadou Gon Coulibaly, que a su vez también falleció días después de regresar a su país desde Francia, donde fue hospitalizado por problemas cardíacos.
ck-stb-de/jz/tjc
Últimas Noticias
Senado mexicano aprueba la Ley de Aguas y reforma la Ley de Aguas Nacionales
El fin a la racha de los 10 puntos de LeBron y una remontada frustrada de los Warriors
Serrat protagoniza una alborotada charla en la FIL de México ante un público apasionado
Investigadores explotan la lente gravitacional para ver qué tan rápido se expande realmente el universo

La ONU pide el fin de la presencia del Ejército de Israel en la zona desmilitarizada con Siria
Graves restricciones y el aumento de incidentes armados han impedido la labor de observadores internacionales y la asistencia a civiles en los Altos del Golán, mientras Naciones Unidas alerta sobre el deterioro de la seguridad y pide medidas de protección adicionales
