Por la mínima diferencia, Sportivo Luqueño se quedó con la victoria ante Guaraní en el estadio Rogelio Livieres

Sp.Luqueño sumó de a tres este domingo en el partido correspondiente a la fecha 6. La visita hizo el único gol del partido a los 39 minutos del primer tiempo, por medio de Luis Cabral. Después de recibir una asistencia de Richard Cabrera, el defensor remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo.

La figura del encuentro fue Richard Cabrera. El defensor de Sportivo Luqueño fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Luis Cabral. El defensor de Sportivo Luqueño fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Guillermo Tegüé, Jorge Valdez Chamorro, Luis Cabral, Luis Escobar, Diego Vera, Jorge Morel y Guillermo Beltrán.

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gaspar Servio en el arco; Juan Franco, Alexis Villalva, Guillermo Tegüé y Miguel Benítez en la línea defensiva; Josué Colmán, Jorge Morel, Ángel Benítez y Jorge Valdez Chamorro en el medio; y Daniel Villalva y Fernando Fernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Escobar se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Nicolás Campisi bajo los tres palos; Richard Cabrera, David Villalba, Luis Cabral, Diego Vera en defensa; Ángel Martínez, Estiven Moreira, Aldo Vera y Edgar Benítez en la mitad de cancha; y Enrique Borja y Carlos González en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Éber Aquino.

Guaraní visitará a Libertad en la próxima jornada, mientras que Sp.Luqueño recibirá a Sol de América en el estadio Feliciano Cáceres.

El local está en el cuarto puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.