En el estadio Schwarzwald-Stadion, RB Leipzig despedazó a Friburgo por 3 a 0

Gran victoria de RB Leipzig, que se lleva los tres puntos a su casa este sábado. Los goles para el visitante los hicieron Christopher Nkunku (40' 1T), Alexander Sorloth (18' 2T) y Emil Forsberg (33' 2T).

La figura del encuentro fue Christopher Nkunku. El volante de RB Leipzig se destacó frente a Friburgo ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Schwarzwald-Stadion fue Alexander Sorloth. El delantero de RB Leipzig convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Friburgo.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Nicolas Höfler y Hwang Heechan.

El entrenador de Friburgo, Christian Streich, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Florian Müller en el arco; Lukas Kübler, Philipp Lienhart, Dominique Heintz y Christian Günter en la línea defensiva; Baptiste Santamaria, Nicolas Höfler, Jonathan Schmid y Vincenzo Grifo en el medio; y Ermedin Demirovic y Lucas Höler en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julian Nagelsmann se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Péter Gulácsi bajo los tres palos; Tyler Adams, Nordi Mukiele, Dayot Upamecano, Lukas Klostermann en defensa; Amadou Haidara, Kevin Kampl, Yussuf Poulsen, Dani Olmo y Christopher Nkunku en la mitad de cancha; y Alexander Sorloth en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guido Winkmann.

Friburgo visitará a Mainz en la próxima jornada, mientras que RB Leipzig recibirá a Eintracht Frankfurt en el estadio Red Bull Arena.

El local está en el octavo puesto con 34 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 53 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.