Los cubanos Echevarría y Povea irán al Mundial de Belgrado 2022 con cupo directo

Compartir
Compartir articulo
La atleta cubana Liadagmis Povea. EFE/Kiko Huesca/Archivo
La atleta cubana Liadagmis Povea. EFE/Kiko Huesca/Archivo

La Habana, 2 mar (EFE).- Los atletas cubanos Juan Miguel Echevarría y Liadagmis Povea disputarán el Mundial de Atletismo bajo techo de Belgrado 2022.
Echevarría, campeón mundial de salto de longitud bajo techo, y Povea, especialista en salto triple, fueron incluidos entre los once ganadores de los wildcards tras dominar eventos en el circuito invernal de la actual temporada.
Echevarría se clasificó al sumar 30 puntos, mientras Povea lo hizo con 15 al superar por desempate a la estadounidense Tori Franklin. Ambos no necesitarán marca para el certamen del año próximo.
Estas disciplinas -marcadas dentro de la categoría Dorada en el circuito 'indoor' eran las únicas que otorgaban los boletos.
En su especialidad, Echevarría ganó en sus compromisos de la ciudad alemana Karlsruhe (8,18 metros), en la francesa Lievin (8,25) y Madrid (8,14).
Echevarría, ganador del World Indoor Tour, dijo la semana pasada tras la última prueba del circuito en la capital española, que va a seguir preparándose "con la vista en Tokio", donde este verano se disputarán los Juegos Olímpicos.
"Siempre voy a por el primer lugar y espero llegar en óptima forma a Tokio", afirmó.
Su colega Povea dominó en Karlsruhe con marca personal bajo techo de 14,54 metros y en Madrid marcó 14,02 metros y el tercer lugar del podio.
Ambos se consideran posibles candidatos a ganar medalla en la cita olímpica de la capital japonesa.