
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Administración Nacional de Productos Médicos de China ha aprobado este sábado una nueva vacuna inactivada contra el coronavirus que requiere una sola dosis.
Según la agencia de noticias Xinhua, ha sido desarrollada por un equipo de investigación dirigido por el académico Chen Wei, y se ha conviertido en la tercera vacuna aceptada en el país asiático.
Hasta ahora había sido autorizado el uso en emergencias de dos vacunas inactivadas, la desarrollada por Sinopharm y la de la farmacéutica Sinovac.
Este fármaco estaría dirigido a personas mayores de 18 años y se puede transportar y almacenar a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados.
Los ensayos han demostrado 65,7 por ciento en la prevención de casos sintomáticos y del 90,98 por ciento contra la enfermedad en una fase grave, según han recogido los medios de comunicación chinos.
Respecto al último balance de datos sobre el coronavirus, el Ministerio de Salud de China ha detectado 12 nuevos positivos por COVID-19, seis con síntomas y otros seis asintomáticos, pero ninguno de ellos de transmisión local.
Asimismo, en la última jornada el país no ha lamentado decesos y ha dado de alta a 18 personas afectadas por el virus.
Últimas Noticias
Qué esperar de CES 2026, la principal feria de tecnología: IA, robótica y electrodomésticos

Los servicios de Eurostar siguen en funcionamiento aunque con retrasos acumulados

Dinamarca se convierte en el primer país de Europa en poner fin al envío de cartas por correo
Concluye una era en la correspondencia tradicional del país escandinavo tras entregar su último sobre y retirar los característicos buzones, mientras el foco postal pasa a la paquetería y el mundo digital domina la comunicación

Hyatt completa la venta de 1.700 millones euros del portfolio inmobiliario de Playa Hotels a Tortuga Resorts
Al menos un muerto y cerca de 80 heridos tras el choque frontal de dos trenes de la ruta turística hacia Machu Pichu
Un convoy ferroviario en Ollantaytambo colisionó este martes, dejando una víctima fatal y decenas de lesionados que tuvieron que ser trasladados en condiciones adversas, mientras autoridades investigan responsabilidades y exigen a las empresas atención adecuada a los turistas afectados
