Alemania cataloga departamento francés de Mosela zona de alto riesgo por covid

Compartir
Compartir articulo

Alemania catalogó este domingo al departamento francés de Mosela (noreste) zona de alto riesgo por el covid-19 e impondrá requisitos más estrictos en la frontera.

Mosela es un área "con un riesgo especialmente elevado de infección a causa de aparición generalizada de variantes del virus SARS-CoV-2", advirtió el Instituto Robert Koch para el control de enfermedades en Alemania.

A partir del martes, para transitar por esa frontera del Mosela, los viajeros deberán mostrar un test de covid-19 negativo realizado 48 horas antes como máximo.

Sin embargo, Alemania no impondrá controles de aduana sistemáticos, como hizo en la primavera boreal de 2020, al comienzo de la pandemia, en la frontera francesa.

"No se cerrará la frontera", indicó a la AFP un portavoz del Ministerio de Interior francés, que destacó que las regiones alemanas que lindan con Mosela (Sarre y Renania-Palatinado) no lo solicitaron, pero también porque las autoridades regionales de ambos lados de la frontera "cooperan estrechamente" sobre esa cuestión.

Por su parte, el secretario de Estado para Asuntos Europeos francés, Clément Beaune, solicitó a Berlín evitar controles muy "estrictos" que equivalgan a un "cierre virtual" de la frontera.

Alemania ha impuesto controles fronterizos rigurosos con República Checa y la región austriaca del Tirol, a causa de los temores a una nueva oleada de contagios por covid-19 vinculada a las variantes británica y sudafricana del virus.

mfp/mjs/age-jvb-tjc/mb