En un partido increíble, Emelec le ganó a Aucas por 3 a 2

Por la segunda jornada, Emelec se impuso este sábado al equipo local en su visita a la Caldera del Sur. Los goles del partido para el local los anotaron Jhonny Quiñónez (22' 1T) y Carlos Cuero (10' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Sebastián Rodríguez (42' 1T, de penal), Facundo Barceló (16' 2T) y Richard Mina (32' 2T, en contra).

Aucas perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 45 del primer tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Ángelo Pizzorno.

La figura del encuentro fue Facundo Barceló. El delantero de Emelec convirtió 1 gol.

También fue clave en la Caldera del Sur, Sebastián Rodríguez. El volante de Emelec se destacó frente a Aucas ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Al minuto 72 del segundo tiempo, el volante de Aucas Víctor Figueroa dejó en ridículo con un estupendo caño a Dixon Arroyo, volante de Emelec.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Leandro Vega, Ángel Viotti, Stiven Tapiero, Sebastián Rodríguez, Damián Frascarelli y Jhonny Quiñónez. Fue expulsado por roja directa, Damián Frascarelli en el minuto 78 del segundo tiempo.

El entrenador de Aucas, Darío Tempesta, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Damián Frascarelli en el arco; Ángel Viotti, Richard Mina, Ángelo Pizzorno y Carlos Cuero en la línea defensiva; Jhonny Quiñónez, Stiven Tapiero, Francisco Fydriszewski, Víctor Figueroa y Ignacio Herrera en el medio; y Roberto Ordóñez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ismael Rescalvo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Pedro Ortiz bajo los tres palos; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega, Ángel Gracia en defensa; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí, Jéfferson Orejuela y Bryan Cabezas en la mitad de cancha; y Facundo Barceló en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guillermo Guerrero Alcívar.

Aucas visitará a Orense en la próxima jornada, mientras que Emelec recibirá a Delfín en el estadio George Capwell Banco del Pacífico.

El local está en el quinto puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.