Un individuo fue detenido la semana pasada cerca de Teherán cuando portaba explosivos adosados a su cuerpo, informó este miércoles el jefe de policía de Teherán.
El arrestado, un iraní, "portaba una pistola y explosivos" cuando fue detenido en un peaje en las afueras de la ciudad, señaló el general Hossein Rahimi, de acuerdo a Iribnews, sitio web de televisión oficial.
Rahimi calificó a la persona como "kamikaze", aunque su identidad no ha sido revelada. Se encontraba en un taxi y el conductor notó algo sospechoso, denunciado su presencia en el vehículo a la policía.
Un policía pudo acercarse al sospechoso y "desactivar" los explosivos que llevaba encima, de acuerdo a la misma fuente, e inmediatamente el individuo fue detenido.
Éste habría sido manipulado por "opositores" a la República islámica y tenía como tarea "atacar varios lugares en Teherán", añadió el general, sin dar detalles sobre la filiación política de la persona ni los sitios que preveía atacar.
Irán ha sido objetivo de varios atentados suicidas con explosivos durante los últimos años, la mayoría de los cuales han sido reivindicados por grupos extremistas sunitas.
ap/kam/vl/age/mb
Últimas Noticias
Azerbaiyán acepta sumarse a la Junta de la Paz tras invitación de Trump
Mauricio defiende el acuerdo de devolución de las Islas Chagos ante las críticas de Trump
El primer avión de Airbus C295 fabricado en la India estará listo antes de septiembre
El IPC británico subió al 3,4 % en diciembre
Trump retira la invitación a Carney para participar en la Junta de Paz para Gaza
