Con la mínima diferencia, Flamengo venció a Internacional por 2 a 1

Por la jornada 37 del torneo Brasil - Brasileirao 2020, Flamengo logró los tres puntos en el Maracanã, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Giorgian De Arrascaeta (28' 1T) y Gabriel Barbosa (17' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Edenílson (11' 1T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Giorgian De Arrascaeta en el minuto 28 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Bruno Henrique, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Internacional perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 42 del primer tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Rodinei.

La figura del encuentro fue Gabriel Barbosa. El delantero de Flamengo convirtió 1 gol y dio 11 pases correctos.

También fue clave en el Maracanã, Giorgian De Arrascaeta. El volante de Flamengo se destacó frente a Internacional ya que convirtió 1 gol y dio 26 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Diego, João Gomes, Natan, Pedro y Joao de Souza. Fue expulsado por roja directa, Rodinei en el minuto 50 del segundo tiempo.

El entrenador de Flamengo, Rogério Ceni, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Hugo Souza en el arco; Mauricio Isla, Gustavo Henrique, Rodrigo Caio y Filipe Luís en la línea defensiva; Gérson, Diego, Éverton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta en el medio; y Bruno Henrique y Gabriel Barbosa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Abel Braga se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Marcelo Lomba bajo los tres palos; Rodinei, Lucas Ribeiro, Zé Gabriel, Moisés en defensa; Rodrigo Dourado, Bruno Praxedes, Edenílson y Patrick en la mitad de cancha; y Caio Vidal y Yuri Alberto en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Raphael Claus.

Flamengo visitará a São Paulo en la próxima jornada, mientras que Inter recibirá a Corinthians en el estadio José Pinheiro Borda.

El local está puntero con 71 puntos y 21 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 69 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.