Audax Italiano fue superior y venció por dos a D. La Serena en el estadio La Portada

Por la fecha 34 del Torneo Chile - Campeonato Nacional 2020, Audax I. dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Ariel Martínez (9' 2T) y Jesús Ramírez (47' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jesús Ramírez en el minuto 47 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Audax Italiano como D. La Serena pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Nicolás Orellana y Felipe Barrientos se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Ariel Martínez. El volante de Audax Italiano se destacó frente a D. La Serena ya que convirtió 1 gol, dio 26 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio La Portada fue Joaquín Muñoz. El arquero de Audax Italiano tuvo un gran rendimiento frente a D. La Serena debido a que atajó 5 disparos y realizó 13 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Zacarías López, Sebastián Leyton, Stefano Magnasco y Ariel Martínez.

El entrenador de La Serena, Miguel Ponce, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Zacarías López en el arco; Stefano Magnasco, Facundo Agüero, Rodrigo Brito y Vicente Durán en la línea defensiva; Gerónimo Poblete, Felipe Barrientos, Sebastián Leyton, Jaime Valdés y Nicolás Baeza en el medio; y Humberto Suazo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Sánchez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Joaquín Muñoz bajo los tres palos; Oliver Rojas, Fabián Torres, Manuel Fernández, Nicolás Crovetto en defensa; Osvaldo Bosso, Jorge Henríquez, Álvaro Delgado y Ariel Martínez en la mitad de cancha; y Rodrigo Holgado y Nicolás Orellana en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Héctor Jona.

El local está en el décimo quinto puesto con 39 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 41 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.