Con la mínima diferencia, Flamengo venció a Corinthians por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 36 del torneo Brasil - Brasileirao 2020, Flamengo logró los tres puntos en el Maracanã, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Willian Arão (9' 1T) y Gabriel Barbosa (11' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Léo Natel (19' 1T).

Bruno Henrique estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 18 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Gabriel Barbosa. El delantero de Flamengo convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Corinthians y dio 12 pases correctos.

Por otro lado fue clave Willian Arão. El defensor de Flamengo fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Fábio Santos, Ramiro, Fágner, Gil, Filipe Luís y Roni.

El entrenador de Flamengo, Rogério Ceni, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Hugo Souza en el arco; Mauricio Isla, Willian Arão, Rodrigo Caio y Filipe Luís en la línea defensiva; Diego, Gérson, Éverton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta en el medio; y Bruno Henrique y Gabriel Barbosa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Vágner Carmo Mancini se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Cássio bajo los tres palos; Fágner, Bruno Méndez, Gil, Fábio Santos en defensa; Víctor Cantillo, Xavier, Gustavo Silva, Ángelo Araos y Rómulo Otero en la mitad de cancha; y Léo Natel en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Rafael Traci.

Flamengo recibirá a Internacional en la próxima jornada, mientras que Corinthians recibirá a Vasco da Gama en el estadio Neo Química Arena.

El local está en el segundo puesto con 68 puntos y 20 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 49 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.