Universidad de Chile paseó a D. Antofagasta y selló su triunfo 3 a 1

El dueño de casa festejó este sábado en el Nacional en el encuentro disputado por la fecha 34. Los goles del partido para el local los anotaron Ángelo Henríquez (7' 1T), Joaquín Larrivey (24' 1T) y Gonzalo Espinoza (8' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Eduard Bello (50' 1T, de penal).

La figura del encuentro fue Joaquín Larrivey. El delantero de Universidad de Chile convirtió 1 gol y dio 13 pases correctos.

También fue clave en el Nacional, Gonzalo Espinoza. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a D. Antofagasta ya que convirtió 1 gol, dio 17 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Marco Collao, Camilo Moya, Felipe Flores, Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez.

El entrenador de U. de Chile, Rafael Dudamel, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fernando De Paul en el arco; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova y Jean Beausejour en la línea defensiva; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya y Walter Montillo en el medio; y Simón Contreras, Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Héctor Tapia se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Ignacio González bajo los tres palos; Gustavo Mencia, Simón González, Salvador Cordero en defensa; Lukas Soza, Marco Collao, Adrián Cuadra y Eduard Bello en la mitad de cancha; y Jason Flores, Tobías Figueroa y Carlos Muñoz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Deischler Keller.

El local está en el tercer puesto con 52 puntos y 13 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 48 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.