Sevilla derrotó a Barcelona 2 a 0

Por la jornada 1 del torneo España - Copa del Rey 2020-2021, los Sevillistas se quedaron con la victoria en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los goles para el local los anotaron Jules Koundé (24' 1T) e Ivan Rakitic (39' 2T).

La figura del encuentro fue Jules Koundé. El defensor de Sevilla fue importante debido a que convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Ivan Rakitic. El volante de Sevilla se destacó frente a Barcelona ya que convirtió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Jordi Alba, Jordán, Sergio Escudero y Aleix Vidal.

El entrenador de Sevilla, Julen Lopetegui, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Yassine Bounou en el arco; Jules Koundé, Diego Carlos y Sergio Escudero en la línea defensiva; Aleix Vidal, Jordán, Fernando y Ivan Rakitic en el medio; y Suso, Youssef En Nesyri y Alejandro Gómez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronald Koeman se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Jordi Alba, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, Júnior Firpo en defensa; Pedri, Sergio Busquets y Frenkie de Jong en la mitad de cancha; y Antoine Griezmann, Lionel Messi y Ousmane Dembélé en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Antonio Mateu Lahoz.

El local está en el décimo quinto puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.