Con la mínima diferencia, Osasuna venció a Eibar por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 22 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021, los Rojillos lograron los tres puntos en el estadio El Sadar, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Jonathan Calleri (17' 1T) y Ante Budimir (40' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Kike García (43' 1T).

Osasuna perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 85 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Ante Budimir.

La figura del encuentro fue Ante Budimir. El delantero de Osasuna convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Eibar y dio 13 pases correctos.

También fue clave en el estadio El Sadar, Edu Expósito. El volante de Eibar se destacó frente a Osasuna ya que dio 98 pases correctos y robó 3 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Sergio Herrera en el arco; Nacho Vidal, Aridane Hernández, David García y Manu Sánchez en la línea defensiva; Kike Barja, Oier Sanjurjo, Lucas Torró y Rubén García en el medio; y Jonathan Calleri y Ante Budimir en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Luis Mendilibar se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Marko Dmitrovic bajo los tres palos; Anaitz Arbilla, Paulo Oliveira, Pedro Bigas, Rafa Soares en defensa; Yoshinori Muto, Recio, Edu Expósito y Bryan Gil en la mitad de cancha; y Sergi Enrich y Kike García en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Figueroa Vázquez.

Osasuna visitará a Levante en la próxima jornada, mientras que Eibar recibirá a Valladolid en el estadio Municipal de Ipurúa.

El local está en el décimo quinto puesto con 22 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.