Con doblete de Miguel Ángel Almirón, Newcastle United derrotó a Southampton

Compartir
Compartir articulo
infobae

A Newcastle le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 23 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021. Los goles del partido para el local los anotaron Joe Willock (15' 1T) y Miguel Ángel Almirón (25' 1T y 48' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Takumi Minamino (29' 1T) y James Ward-Prowse (2' 2T, de tiro libre).

El delantero Danny Ings de Southampton estrelló un disparo en el poste en el minuto 62 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue James Ward-Prowse. El volante de Southampton se destacó frente a Newcastle United ya que convirtió 1 gol y dio 126 pases correctos.

También fue clave en el estadio St. James Park, Miguel Ángel Almirón. El volante de Newcastle United se destacó frente a Southampton ya que convirtió 2 goles, dio 9 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Jeff Hendrick, Emil Krafth, Jan Bednarek y Karl Darlow. Jeff Hendrick fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 49 del segundo tiempo.

El entrenador de Newcastle, Steve Bruce, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Karl Darlow en el arco; Javi Manquillo, Isaac Hayden, Fabian Schär y Jamal Lewis en la línea defensiva; Jeff Hendrick, Jonjo Shelvey, Miguel Ángel Almirón, Joe Willock y Allan Saint-Maximin en el medio; y Callum Wilson en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ralph Hasenhüttl se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alex McCarthy bajo los tres palos; Jack Stephens, Jan Bednarek, Jannik Vestergaard, Ryan Bertrand en defensa; Nathan Redmond, James Ward-Prowse, Oriol Romeu y Takumi Minamino en la mitad de cancha; y Che Adams y Danny Ings en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Craig Pawson.

Newcastle visitará a Chelsea en la próxima jornada, mientras que Southampton recibirá a Wolverhampton en el estadio Saint Mary's Stadium.

El local está en el décimo sexto puesto con 25 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.