Goleada 3 a 0 de Universidad de Chile a un Unión Española sin reacción

U. de Chile fue contundente en su casa y apabulló a U. Española. Los goles para el local los anotaron Walter Montillo (22' 2T), Ángelo Henríquez (30' 2T) y Joaquín Larrivey (42' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Joaquín Larrivey. El delantero de Universidad de Chile convirtió 1 gol y dio 19 pases correctos.

También fue clave en el Nacional, Walter Montillo. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Unión Española ya que convirtió 1 gol y dio 10 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Víctor Méndez, Thomas Galdames, Camilo Moya y Carlos Palacios.

El entrenador de U. de Chile, Rafael Dudamel, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Fernando De Paul en el arco; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova y Jean Beausejour en la línea defensiva; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Simón Contreras y Jimmy Martínez en el medio; y Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Pellicer se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Diego Sánchez bajo los tres palos; Juan Pablo Gómez, José Leguizamón, Thomas Galdames, Mario Larenas en defensa; Víctor Méndez, Ignacio Nuñez y Misael Dávila en la mitad de cancha; y Rodrigo González, Carlos Palacios y Felipe Fritz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Véjar Díaz.

U. de Chile visitará a Curicó Unido en la próxima jornada, mientras que U. Española recibirá a D. La Serena en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

El local está en el quinto puesto con 48 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 51 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.