Fortaleza goleó a Coritiba por 3 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dueño de casa festejó este jueves en el Castelão en el encuentro disputado por la fecha 34. Los goles del partido para el local los anotaron David (43' 1T), Wellington Paulista (38' 2T) y Nathan Silva (42' 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ricardo de Oliveira (26' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Wellington Paulista en el minuto 38 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Tinga, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El delantero de Fortaleza Wellington Paulista desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 97 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue David. El volante de Fortaleza se destacó frente a Coritiba ya que convirtió 1 gol, dio 15 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Castelão fue Wellington Paulista. El delantero de Fortaleza convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante Coritiba y dio 15 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Osman Júnior, Paulão, Rhodolfo, Wilson, Rafinha, Martín Sarrafiore, Felipe. Fueron expulsados Rhodolfo por doble amarilla (47', 2T) y Wilson por doble amarilla (50', 2T).

El entrenador de Fortaleza, Luís Fernando Flores, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Felipe Alves en el arco; Gabriel Dias, Juan Quintero, Paulão y Bruno Melo en la línea defensiva; Juninho, Felipe, Osvaldo, Luiz Henrique y David en el medio; y Wellington Paulista en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Morínigo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Wilson bajo los tres palos; Hugo Moura, Nathan Ribeiro, Rhodolfo, Mattheus en defensa; Nathan Silva, Matheus Galdezani, Ezequiel Cerutti, Rafinha y Yan Sasse en la mitad de cancha; y Ricardo de Oliveira en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Anderson Daronco.

Fortaleza recibirá a Vasco da Gama en la próxima jornada, mientras que Coritiba recibirá a Palmeiras en el estadio Couto Pereira.

El local está en el décimo cuarto puesto con 38 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.