PETRÓLEO-Barril cierra en baja por temores sobre despliegue de vacunas contra coronavirus

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. El petróleo sale de un pozo original de 1859 de Edwin Drake que lanzó la industria petrolera moderna en el Drake Well Museum and Park en Titusville, Pensilvania, EEUU. 5 de octubre de 2017. REUTERS/Brendan McDermid
FOTO DE ARCHIVO. El petróleo sale de un pozo original de 1859 de Edwin Drake que lanzó la industria petrolera moderna en el Drake Well Museum and Park en Titusville, Pensilvania, EEUU. 5 de octubre de 2017. REUTERS/Brendan McDermid

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK, 29 ene (Reuters) - Los precios del petróleo en Estados Unidos cayeron levemente el viernes tras cotizar en un rango estrecho, ya que los inversores estaban preocupados por la persistente pandemia y la lentitud en el despliegue de las vacunas.

* El contrato más activo del Brent también terminó a la baja debido a las preocupaciones sobre la distribución y eficacia de las vacunas.

* Los mercados del crudo han repuntado alrededor del 50% desde octubre gracias a los lanzamientos de vacunas, pero la aparición de variantes de COVID-19 ha avivado los temores sobre la debilidad económica. Analistas dicen que es posible que un paquete de estímulo económico de Estados Unidos no llegue lo suficientemente rápido como para respaldar al mercado.

* El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó al Congreso a tomar medidas rápidas sobre una propuesta de alivio por 1,9 billones de dólares.

* Los futuros del crudo Brent para marzo cerraron con un alza de 36 centavos, o un 0,6%, a 55,88 dólares el barril. El contrato a marzo vencía el viernes. El contrato más activo a abril bajó 6 centavos a 55,04 dólares el barril.

* Los futuros del crudo estadounidense (WTI) perdieron 14 centavos, o un 0,3%, a 52,20 dólares el barril.

* Ambos referenciales cerraron la semana con una ganancia acumulada menor al 1%.

* Un sondeo de Reuters mostró que se espera que los precios del petróleo se mantengan en torno a los niveles actuales durante gran parte de 2021 antes de que la recuperación gane impulso hacia fin de año

* Arabia Saudita tiene previsto recortar su producción en 1 millón de barriles por día (bpd) en febrero y marzo. El cumplimiento de los recortes de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados ha mejorado en enero.

(Reporte de Jessica Resnick-Ault en Nueva York, Reporte adicional de Bozorgmehr Sharafedin en Londres, Roslan Khasawneh en Singapur y Sonali Paul en Melbourne. Editado en Español por Manuel Farías)