Venezuela vuelve a permitir vuelos a Panamá y República Dominicana

Compartir
Compartir articulo
IMAGEN DE ARCHIVO.  Un hombre que utiliza una mascarilla espera en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolivar, en Venezuela, Marzo 15, 2020. REUTERS/Carlos Jasso
IMAGEN DE ARCHIVO. Un hombre que utiliza una mascarilla espera en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolivar, en Venezuela, Marzo 15, 2020. REUTERS/Carlos Jasso

CARACAS, 18 ene (Reuters) - El gobierno de Venezuela anunció el lunes que se reanudan los vuelos desde el país sudamericano hacia Panamá y República Dominicana, luego de haber estado suspendidos por más de un mes.

En noviembre, Venezuela permitió las conexiones aéreas a Turquía, México y Bolivia y el 1 de diciembre amplió las operaciones aerocomerciales con Panamá y Dominicana, pero semanas después los vuelos a esos dos últimos destinos fueron detenidos por "prevención" debido a los casos de coronavirus, dijeron las autoridades en aquel momento.

A partir del 18 de enero se abren otra vez las rutas con Panamá y República Dominicana, dijo el Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela en un comunicado divulgado a través de su cuenta de Twitter, en el que agregó que mantienen las conexiones con México, Bolivia y Turquía.

Las autoridades aeronáuticas locales no detallaron las líneas aéreas que estarán prestando los servicios a las nuevas rutas.

En Venezuela, los casos de coronavirus superan los 119.000 con más de 1.106 fallecidos, según los datos oficiales. Opositores y gremios médicos cuestionan las cifras del gobierno y denuncian que los casos son mayores, en momentos que se agudizan los problemas en el sistema de salud.

(Reporte de Mayela Armas. Editado por Vivian Sequera.)