Con doblete de Juan Sánchez Sotelo, Huachipato derrotó a Unión Española

Huachipato se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 31 del torneo Chile - Campeonato Nacional 2020. Los goles del partido para el local los anotaron Juan Sánchez Sotelo (15' 1T y 17' 1T), Israel Poblete (27' 1T) y Joffre Escobar (44' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Felipe Fritz (23' 2T).

Unión Española no pudo descontar debido a que Misael Dávila estrelló un disparo contra el palo a los 92 minutos del segundo tiempo .

La figura del encuentro fue Juan Sánchez Sotelo. El delantero de Huachipato convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Unión Española y dio 7 pases correctos.

También fue clave en el estadio Huachipato-CAP Acero, Israel Poblete. El volante de Huachipato se destacó frente a Unión Española ya que convirtió 1 gol, dio 19 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Hárold Cummings, Cris Martínez, Rodrigo González, Víctor Méndez y Nicolás Ramírez.

El entrenador de Huachipato, Juan Jose Luvera, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gabriel Castellón en el arco; Joaquin Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Diego Oyarzún y Cristian Cuevas en la línea defensiva; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete, Javier Altamirano y César Valenzuela en el medio; y Juan Sánchez Sotelo y Cris Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronald Fuentes se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Álvaro Salazar bajo los tres palos; Rodrigo González, Hárold Cummings, Thomas Galdames, Mario Larenas en defensa; Ignacio Nuñez, Víctor Méndez y Ronald González en la mitad de cancha; y Carlos Palacios, Daniel Castro y Felipe Fritz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Francisco Gilabert.

Huachipato visitará a Cobresal en la próxima jornada, mientras que U. Española visitará a Universidad de Chile en el estadio A Confirmar.

El local está en el sexto puesto con 43 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 48 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.