D. Antofagasta goleó a Deportes Iquique por 3 a 1

Antofagasta ganó frente a D. Iquique y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó este martes por la fecha 31. Los goles del partido para el local los anotaron Eduard Bello (36' 1T), Gustavo Mencia (29' 2T) y Jason Flores (46' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Hans Salinas (21' 1T, de penal).

La figura del encuentro fue Jason Flores. El delantero de D. Antofagasta convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Deportes Iquique y dio 8 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan fue Eduard Bello. El delantero de D. Antofagasta convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Deportes Iquique y dio 11 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: César Huanca, Hans Salinas, Branco Ampuero, Tobías Figueroa y Jason Flores.

El entrenador de Antofagasta, Héctor Tapia, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Ignacio González en el arco; Lukas Soza, Cristian Rojas, Branco Ampuero y Salvador Cordero en la línea defensiva; Gonzalo Freitas, Adrián Cuadra y Marco Collao en el medio; y Eduard Bello, Tobías Figueroa y Jason Flores en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cristián Leiva se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sebastián Pérez bajo los tres palos; Abel Hidalgo, Alejandro Contreras, Matías Blázquez, Hans Salinas en defensa; Diego Fernández, Franz Schultz y Gustavo Lorenzetti en la mitad de cancha; y Guido Mainero, César Huanca y Michael Fuentes en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Eduardo Gamboa Latourniere.

Antofagasta visitará a U. La Calera en la próxima jornada, mientras que D. Iquique recibirá a Colo Colo en el estadio A Confirmar.

El local está en el quinto puesto con 44 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.