Con la mínima diferencia, Bayern Múnich venció a Friburgo por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 16 del torneo Alemania - Bundesliga 2020/2021, B. Múnich logró los tres puntos en el estadio Allianz Arena, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Robert Lewandowski (6' 1T) y Thomas Müller (28' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Nils Petersen (16' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Nils Petersen en el minuto 16 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Nicolas Höfler, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

El delantero Nils Petersen de Friburgo estrelló un disparo en el poste en el minuto 90 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Thomas Müller. El volante de Bayern Múnich se destacó frente a Friburgo ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Allianz Arena fue Robert Lewandowski. El delantero de Bayern Múnich convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco ante Friburgo.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Nicolas Höfler, Roland Sallai y Eric Choupo-Moting.

El entrenador de B. Múnich, Hans Flick, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Manuel Neuer en el arco; Benjamin Pavard, Jérôme Boateng, David Alaba y Alphonso Davies en la línea defensiva; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Kingsley Coman, Thomas Müller y Serge Gnabry en el medio; y Robert Lewandowski en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Christian Streich se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Florian Müller bajo los tres palos; Philipp Lienhart, Keven Schlotterbeck, Manuel Gulde en defensa; Lukas Kübler, Baptiste Santamaria, Nicolas Höfler y Christian Günter en la mitad de cancha; y Roland Sallai, Ermedin Demirovic y Vincenzo Grifo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Dingert.

B. Múnich visitará a Augsburg en la próxima jornada, mientras que Friburgo recibirá a Eintracht Frankfurt en el estadio Schwarzwald-Stadion.

El local está puntero con 36 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.