Empate a uno entre Unión Española y U. Católica

U. Española y U.Católica no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 30, celebrado este jueves en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

El local comenzó ganando con gol de Carlos Palacios, de penal, en el minuto 54 de la etapa complementaria, mientras que a través de Fernando Zampedri el visitante igualó el encuentro en los últimos minutos del encuentro.

La figura del encuentro fue Fernando Zampedri. El delantero de U. Católica convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante Unión Española y dio 8 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK fue Carlos Palacios. El delantero de Unión Española convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante U. Católica y dio 46 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Thomas Galdames, Carlos Salomón, Ronald González y Luciano Aued. Fueron expulsados Diego Buonanotte por roja directa (29', 1T) y Carlos Salomón por doble amarilla (11', 2T).

El entrenador de U. Española, Ronald Fuentes, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Álvaro Salazar en el arco; Juan Pablo Gómez, José Leguizamón, Thomas Galdames y Mario Larenas en la línea defensiva; Víctor Méndez, Ignacio Nuñez y Ronald González en el medio; y Carlos Palacios, Daniel Castro y Felipe Fritz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ariel Holan se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Matías Dituro bajo los tres palos; Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón, Valber Huerta, Juan Cornejo en defensa; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Luciano Aued en la mitad de cancha; y Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Diego Valencia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Cabero.

U. Española visitará a Huachipato en la próxima jornada, mientras que U.Católica recibirá a Everton en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El local está en el tercer puesto con 48 puntos y 13 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 57 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.