Borussia Dortmund le ganó con claridad a Wolfsburgo por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio Westfalenstadion. Los goles para el local los anotaron Manuel Akanji (20' 2T) y Jadon Sancho (45' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Manuel Akanji en el minuto 20 del segundo tiempo. Después de recibir un corner desde la derecha de Jadon Sancho, el defensor ganó la posición en el área grande, remató de cabeza y la pelota se metió en el palo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue Manuel Akanji. El defensor de Borussia Dortmund fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Westfalenstadion, Jadon Sancho. El volante de Borussia Dortmund se destacó frente a Wolfsburgo ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Mats Hummels, Renato Steffen, Thomas Delaney y Erling Haaland.

El entrenador de B. Dortmund, Edin Terzic, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Roman Bürki en el arco; Thomas Meunier, Manuel Akanji, Mats Hummels y Raphaël Guerreiro en la línea defensiva; Axel Witsel, Thomas Delaney, Jadon Sancho, Marco Reus y Gio Reyna en el medio; y Erling Haaland en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Oliver Glasner se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Koen Casteels bajo los tres palos; Ridle Baku, John Brooks, Marin Pongracic, Paulo Otávio en defensa; Yannick Gerhardt, Maximilian Arnold, Josip Brekalo, Xaver Schlager y Renato Steffen en la mitad de cancha; y Wout Weghorst en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Manuel Gräfe.

B. Dortmund visitará a RB Leipzig en la próxima jornada, mientras que Wolfsburgo visitará a Unión Berlín en el estadio Stadion An der Alten Forsterei.

El local está en el cuarto puesto con 25 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.