Real Sociedad derrotó a Athletic Bilbao 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Txuri-urdines se quedó con los tres puntos por la fecha 16 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021. La visita hizo el único gol del partido a los 4 minutos del primer tiempo, por medio de Portu. Después de recibir un pase de Mikel Oyarzabal, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Alexander Isak estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 63 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Portu. El volante de Real Sociedad se destacó frente a Athletic Bilbao ya que convirtió 1 gol y dio 18 pases correctos.

También fue clave en la Catedral, Mikel Oyarzabal. El volante de Real Sociedad se destacó frente a Athletic Bilbao ya que dio 16 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Al minuto 24 del primer tiempo, el volante de Athletic Bilbao Iker Muniain dejó en ridículo con un estupendo caño a Andoni Gorosabel, defensor de Real Sociedad.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ander Guevara, Ander Barrenetxea, Unai Vencedor, Mikel Merino, Yuri Berchiche, Unai Núñez, Igor Zubeldía, Íñigo Martínez y Ander Capa.

El entrenador de Ath. Bilbao, Gaizka Garitano, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Ander Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Unai Vencedor, Mikel Vesga, Iñaki Williams, Iker Muniain y Álex Berenguer en el medio; y Asier Villalibre en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Imanol Alguacil se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alex Remiro bajo los tres palos; Andoni Gorosabel, Igor Zubeldía, Robin Le Normand, Nacho Monreal en defensa; Portu, Jon Guridi, Ander Guevara, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal en la mitad de cancha; y Alexander Isak en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Sánchez Martínez.

Ath. Bilbao recibirá a Elche en la próxima jornada, mientras que R. Sociedad recibirá a Osasuna en el estadio Municipal de Anoeta.

El local está en el décimo primer puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.