Arsenal derrotó a Brighton and Hove 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

The Gunners se quedó con los tres puntos por la fecha 16 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021. La visita hizo el único gol del partido a los 19 minutos del segundo tiempo, por medio de Alexandre Lacazette. Después de recibir un pase de Bukayo Saka, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Alexandre Lacazette. El delantero de Arsenal convirtió 1 gol y dio 4 pases correctos.

También fue clave en el estadio American Express Community, Granit Xhaka. El volante de Arsenal se destacó frente a Brighton and Hove ya que dio 55 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Lewis Dunk y Alireza Jahanbakhsh.

El entrenador de Brighton, Graham Potter, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Robert Sánchez en el arco; Adam Webster, Lewis Dunk y Dan Burn en la línea defensiva; Jöel Veltman, Yves Bissouma, Davy Pröpper y Bernardo en el medio; y Pascal Gross, Alexis Mac Allister y Alireza Jahanbakhsh en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mikel Arteta se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Bernd Leno bajo los tres palos; Héctor Bellerín, Rob Holding, Pablo Marí, Kieran Tierney en defensa; Mohamed Elneny, Granit Xhaka, Bukayo Saka, Emile Smith Rowe y Gabriel Martinelli en la mitad de cancha; y Pierre Aubameyang en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Craig Pawson.

Brighton recibirá a Wolverhampton en la próxima jornada, mientras que Arsenal visitará a West Bromwich en el estadio The Hawthorns.

El local está en el décimo séptimo puesto con 13 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.