Ceará fue superior y venció por dos a Fortaleza en el Castelão

Por la fecha 26 del Torneo Brasil - Brasileirao 2020, Ceará dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Lima (1' 2T) y Cléber (9' 2T).

El volante de Ceará Vinicius Góes desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 16 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Lima. El volante de Ceará se destacó frente a Fortaleza ya que convirtió 1 gol, dio 18 pases correctos y robó 2 pelotas.

También fue clave en el Castelão, Vinicius Góes. El volante de Ceará se destacó frente a Fortaleza ya que dio 23 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 2 amonestados: Leo Chú y Yuri. Fue expulsado por roja directa, Juninho en el minuto 96 del segundo tiempo.

El entrenador de Fortaleza, Marcelo Chamusca, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Felipe Alves en el arco; Tinga, Paulão, Jackson y Bruno Melo en la línea defensiva; Juninho, Felipe y Yuri en el medio; y Romarinho Souza, Wellington Paulista y David en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Augusto Sérgio Ferreira se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Richard bajo los tres palos; Samuel Xavier, Tiago Pagnussat, Luiz Otávio, Bruno Pacheco en defensa; Fabinho, Fernando Sobral, Lima, Vinicius Góes y Leo Chú en la mitad de cancha; y Cléber en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Anderson Daronco.

Fortaleza recibirá a Flamengo en la próxima jornada, mientras que Ceará visitará a Santos en el estadio Urbano Caldeira do Vila Belmiro.

El local está en el décimo cuarto puesto con 30 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 35 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.