Por una mínima ventaja Unión Española se lleva los tres puntos ante Everton

U. Española se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 24 del Torneo Chile - Primera División 2020. El gol del partido para el local lo anotó Juan Cuevas (43' 1T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Carlos Palacios (8' 1T) y Cristian Palacios (25' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Carlos Palacios en el minuto 8 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Felipe Fritz. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

El volante Carlos Lobos de Everton estrelló un disparo en el poste en el minuto 86 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Juan Cuevas. El delantero de Everton convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Unión Española y dio 29 pases correctos.

También fue clave en el estadio Sausalito, Carlos Lobos. El volante de Everton se destacó frente a Unión Española ya que dio 54 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Sebastián Pereira, Misael Dávila, Ronald Fuentes y Cristián Suárez. Fueron expulsados Mauro Maureira por roja directa (41', 1T) y Cristian Palacios por roja directa (48', 1T).

El entrenador de Everton, Javier Torrente, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Johnny Herrera en el arco; Benjamín Berríos, Sebastián Pereira, Cristián Suárez y Dilan Zúñiga en la línea defensiva; Álvaro Madrid, Benjamín Rivera, Rodrigo Echeverría y Carlos Lobos en el medio; y Juan Cuevas y Cristian Menéndez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronald Fuentes se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Diego Sánchez bajo los tres palos; Juan Pablo Gómez, Hárold Cummings, Thomas Galdames, Mario Larenas en defensa; Mauro Maureira, Luis Pavez Contreras y Misael Dávila en la mitad de cancha; y Carlos Palacios, Cristian Palacios y Felipe Fritz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Droguett.

Everton recibirá a Cobresal en la próxima jornada, mientras que U. Española visitará a Curicó Unido en el estadio Bicentenario La Granja.

El local está en el décimo primer puesto con 28 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 44 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.