Con la mínima diferencia, D. Antofagasta venció a Huachipato por 2 a 1

Por la jornada 23 del torneo Chile - Primera División 2020, Antofagasta logró los tres puntos en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Jason Flores (24' 1T) y Eduard Bello (1' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Walter Mazzantti (25' 2T).

La figura del encuentro fue Eduard Bello. El volante de D. Antofagasta se destacó frente a Huachipato ya que convirtió 1 gol, dio 20 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan, Gonzalo Freitas. El volante de D. Antofagasta se destacó frente a Huachipato ya que dio 31 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ignacio Tapia, Lukas Soza, Jason Flores, Gonzalo Freitas, Nicolás Peñailillo, Gustavo Florentín y Cristian Cuevas. Ignacio Tapia fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 93 del segundo tiempo.

El entrenador de Antofagasta, Diego Reveco, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Ignacio González en el arco; Lukas Soza, Cristian Rojas, Branco Ampuero y Nicolás Peñailillo en la línea defensiva; Adrián Cuadra, Gonzalo Freitas, Jason Flores, Eduard Bello y Ariel Uribe en el medio; y Tobías Figueroa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Florentín se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Yerko Urra bajo los tres palos; Juan Córdova, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Antonio Castillo en defensa; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete, Javier Altamirano, César Valenzuela y Cristian Cuevas en la mitad de cancha; y Joffre Escobar en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Deischler Keller.

Antofagasta visitará a Audax Italiano en la próxima jornada, mientras que Huachipato recibirá a Curicó Unido en el estadio Huachipato-CAP Acero.

El local está en el quinto puesto con 35 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.