Con una mínima ventaja, Nacional Potosí venció a San José en un duelo lleno de goles

Nacional ganó frente a San José y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó este domingo por la fecha 19. Los goles del partido para el local los anotaron Edzon Perez (11' 1T), Juan Eduardo Fierro (32' 1T) y Paolo Jiménez (45' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Marquinho (26' 1T) y Jairo Thomas (26' 2T).

El defensor Luis Torrico de San José estrelló un disparo en el poste en el minuto 77 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Juan Eduardo Fierro. El delantero de Nacional Potosí convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en nido de los Cóndores fue Marquinho. El delantero de San José convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Nacional Potosí.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Iván Vidaurre, Luis Torrico y Luis Pavía.

El entrenador de Nacional, Sebastian Nuñez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jimmy Roca en el arco; Daniel Mancilla, Juan Pablo Rioja, Rodrigo Cabrera y Oscar Áñez en la línea defensiva; Edzon Perez, Miguel Quiroga, Paolo Jiménez y Luis Pavía en el medio; y Mario Barbery y Juan Eduardo Fierro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Ferrufino se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Roberto Rivas bajo los tres palos; Iván Vidaurre, Luis Torrico, César Mena, Boris Condori en defensa; Jorge Añez, William Velasco, Roly Sejas y Luis Serrano en la mitad de cancha; y Freddy Abastoflor y Marquinho en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nelson Barro.

Nacional recibirá a Guabirá en la próxima jornada, mientras que San José recibirá a Always Ready en el estadio Olímpico Jesús Bermúdez Torres.

El local está en el octavo puesto con 26 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.