Con doblete de Rodrigo Aguirre, Liga de Quito derrotó a Macará

A LDU Quito le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 13 del torneo Ecuador - Liga Pro 2020. Los goles del partido para el local los anotaron Jhon Santacruz (16' 1T), Leonel Quiñónez (42' 1T, de penal) y Braian Molina (8' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Rodrigo Aguirre (6' 1T, de penal y 45' 1T), Moisés Corozo (46' 1T) y Adolfo Muñoz (24' 2T).

La figura del encuentro fue Adolfo Muñoz. El volante de Liga de Quito se destacó frente a Macará ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bellavista de Ambato fue Rodrigo Aguirre. El delantero de Liga de Quito convirtió 2 goles y pateó 6 veces al arco ante Macará.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Leonel Quiñónez, Ángel Viotti, Luis Ayala, Rodrigo Aguirre, Leonel Nazareno, Billy Arce y Moisés Corozo.

El entrenador de Macará, Paúl Vélez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Agustín Silva en el arco; Galo Corozo, Braian Molina, Damián Schmidt y Leonel Quiñónez en la línea defensiva; Roberto Garcés, Mario Rizotto, Ángel Viotti, Ronald Champang y Fernando Mora en el medio; y Jhon Santacruz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Repetto se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Leonel Nazareno bajo los tres palos; José Quintero, Moisés Corozo, Christian Cruz, Luis Ayala en defensa; Jordy Alcívar, Edison Vega, Davinson Jama, Junior Sornoza y Marcos Caicedo en la mitad de cancha; y Rodrigo Aguirre en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Augusto Aragón.

Macará visitará a El Nacional en la próxima jornada, mientras que LDU Quito visitará a Delfín en el estadio Estadio Jocay.

El local está en el quinto puesto con 24 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 35 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.