Con doblete de José Cevallos, Emelec derrotó a El Nacional

Emelec se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 13 del torneo Ecuador - Liga Pro 2020. Los goles para el local los anotaron José Cevallos (21' 2T, de penal y 47' 2T) y Dixon Arroyo (41' 2T).

Hólger Matamoros estrelló un disparo en el palo a los 23 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue José Cevallos. El volante de Emelec se destacó frente a El Nacional ya que convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en la Caldera fue Pedro Ortiz. El arquero de Emelec tuvo un gran rendimiento frente a El Nacional debido a que atajó 4 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Lara, Bryan Carabalí, Roberto Ordóñez, Michael Carcelén, Marlon Mejía, Sebastián Rodríguez y Juan Carlos Paredes.

El entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Pedro Ortiz en el arco; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón y Óscar Bagüí en la línea defensiva; Bryan Carabalí, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez y Bryan Cabezas en el medio; y Roberto Ordóñez y Facundo Barceló en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Villafuerte se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Leodán Chalá bajo los tres palos; Juan Carlos Paredes, Jean Peña, Juan Lara, José Monaga en defensa; Ronal de Jesús, Hólger Matamoros, Byron Palacios, Michael Carcelén y Melvin Díaz en la mitad de cancha; y Luis Congo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jaime Sánchez.

Emelec visitará a Deportivo Cuenca en la próxima jornada, mientras que El Nacional recibirá a Macará en el estadio Olímpico Atahualpa.

El local está en el décimo segundo puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.