Aston Villa derrotó con lo justo a Wolverhampton en su casa

En el partido por la fecha 12, Aston Villa venció por la mínima diferencia en el estadio Molineux Stadium. La visita hizo el único gol del partido a los 48 minutos del segundo tiempo, por medio de Anwar El Ghazi, de penal.

Fábio Silva estrelló un disparo en el palo a los 68 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Anwar El Ghazi. El volante de Aston Villa se destacó frente a Wolverhampton ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Molineux Stadium fue Emiliano Martínez. El arquero de Aston Villa tuvo un gran rendimiento frente a Wolverhampton debido a que atajó 8 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Douglas Luiz, Matthew Cash, John McGinn, Adama Traoré, Leander Dendoncker, Matt Targett, João Moutinho, Ezri Konsa, Jack Grealish. Fueron expulsados Douglas Luiz por doble amarilla (39', 2T) y João Moutinho por doble amarilla (49', 2T).

El entrenador de Wolves, Nuno Simões Espírito Santo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rui Patrício en el arco; Nélson Semedo, Conor Coady, Romain Saïss y Marçal en la línea defensiva; Leander Dendoncker, João Moutinho, Adama Traoré, Pedro Neto y Daniel Podence en el medio; y Fábio Silva en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Dean Smith se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Emiliano Martínez bajo los tres palos; Matthew Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings, Matt Targett en defensa; John McGinn, Douglas Luiz y Jacob Ramsey en la mitad de cancha; y Bertrand Traoré, Ollie Watkins y Jack Grealish en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Michael Dean.

Wolves recibirá a Chelsea en la próxima jornada, mientras que Aston Villa recibirá a Burnley en el estadio Villa Park.

El local está en el décimo primer puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.