Con un solo tanto, Newell`s derrotó a Estudiantes en el Coloso del Parque

la Lepra se quedó con los tres puntos este sábado en el Coloso del Parque. El local hizo el único gol del partido a los 22 minutos del primer tiempo, por medio de Jerónimo Cacciabue. Después de una jugada individual desde la derecha, el volante remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival para anotar.

La figura del encuentro fue Jerónimo Cacciabue. El volante de Newell`s se destacó frente a Estudiantes ya que convirtió 1 gol, dio 12 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Coloso del Parque fue Ramiro Macagno. El arquero de Newell`s tuvo un gran rendimiento frente a Estudiantes debido a que atajó 5 disparos y realizó 29 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Pablo Pérez, Iván Gómez, Manuel Guanini, Mauricio Guzmán y Enzo Cabrera. Fueron expulsados Manuel Guanini por doble amarilla (26', 2T) y Carlo Lattanzio por roja directa (45', 2T).

El entrenador de Newell`s, Frank Kudelka, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Ramiro Macagno en el arco; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo en la línea defensiva; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Pablo Pérez en el medio; y Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez y Francisco González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Leandro Desábato se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Mariano Andújar bajo los tres palos; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Facundo Mura en defensa; Iván Gómez, David Ayala, Ángel González, Lucas Rodríguez y Diego García en la mitad de cancha; y Gaspar Di Pizio en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Néstor Pitana.

Newell`s visitará a Godoy Cruz en la próxima jornada, mientras que Estudiantes recibirá a Racing Club en el estadio Sin Confirmar.