Fundación Gates dona 250 millones de dólares para combatir la pandemia de covid-19

Compartir
Compartir articulo

La fundación Bill y Melinda Gates dijo el jueves que había prometido 250 millones de dólares en fondos adicionales para la campaña mundial para combatir la pandemia del coronavirus.

Parte de los fondos se destinarán a la distribución de dosis vitales de vacunas contra el covid-19 a países de África subsahariana y Asia meridional.

"Tenemos nuevos medicamentos y más vacunas potenciales de lo que podríamos haber esperado a principios de año", comentó Bill Gates en un comunicado.

La financiación es uno de los mayores obstáculos para África, continente que alberga a algunos de los países más pobres del mundo.

La Organización Mundial de la Salud identificó el objetivo de vacunar 3% de los africanos para marzo de 2021 y 20% para finales del próximo año.

Pero dijo que solo alrededor de una cuarta parte de los 47 países del continente tienen planes suficientes para recursos y financiamiento.

Solomon Zewdu, coordinador de la respuesta covid-19 de la Fundación Gates en África, precisó que parte de la financiación anunciada el jueves ayudará a garantizar que las vacunas lleguen a unos 780 millones de personas en el continente.

África registró más de 2,3 millones de casos, de los cuales 54.800 fueron mortales.

sn/pma/mab/pc