Doblete de Marcos Riquelme en la goleada de Bolívar frente a Guabirá

Bolívar se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 18 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2020. José Orlando Herrera (17' 1T), Marcos Riquelme (18' 1T y 3' 2T), Roberto Fernández (29' 1T) y Leonardo Vaca (37' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Roberto Fernández en el minuto 29 del primer tiempo. Después de una jugada individual desde la izquierda, el volante remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al palo.

La figura del encuentro fue Marcos Riquelme. El delantero de Bolívar convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco ante Guabirá.

También fue clave en el coloso de Miraflores, Roberto Fernández. El volante de Bolívar se destacó frente a Guabirá ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: José Orlando Herrera, Ricardo Suárez, Leandro López, Hernán Rodríguez y Jorge Marcos Andía.

El entrenador de Bolívar, Walter Flores, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Guillermo Viscarra en el arco; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Jairo Quinteros y Hernán Rodríguez en la línea defensiva; Erwin Saavedra, Fidencio Oviedo, José Orlando Herrera y Roberto Fernández en el medio; y Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Víctor Andrada se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jairo Cuellar bajo los tres palos; Jim Plata, Ricardo Suárez, Carlos Chore, Heber Leaños en defensa; Luis Montero, Alvaro Quiroga, Jorge Marcos Andía, Camilo Gongora y Jorge Lovera en la mitad de cancha; y Rodderyk Perozo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Crhistian Alemán Peralta.

Bolívar visitará a Aurora en la próxima jornada, mientras que Guabirá recibirá a Royal Pari en el estadio Gilberto Parada.

El local está en el segundo puesto con 33 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.