Emelec y Barcelona se repartieron los puntos en un 1 a 1

Emelec y Barcelona no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 11, celebrado este domingo en la Caldera.

El local comenzó ganando con gol de Facundo Barceló en el minuto 13 del primer tiempo, mientras que a través de Jonathan Álvez el visitante igualó el encuentro 20 minutos después.

El delantero de Emelec Facundo Barceló desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 85 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Jonathan Álvez. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Emelec.

Otro de los futbolistas clave en la Caldera fue Facundo Barceló. El delantero de Emelec convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Barcelona.

Al minuto 1 del primer tiempo, el volante de Barcelona Byron Castillo dejó en ridículo con un estupendo caño a Óscar Bagüí, defensor de Emelec.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Aníbal Leguizamón, Dixon Arroyo, Bryan Carabalí, Facundo Barceló, Jonathan Álvez y Fabián Bustos.

El entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Pedro Ortiz en el arco; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Óscar Bagüí en la línea defensiva; Lass Bangoura, Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo y Bryan Cabezas en el medio; y Roberto Ordóñez y Facundo Barceló en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fabián Bustos se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Javier Burrai bajo los tres palos; Pedro Velasco, Williams Riveros, Darío Aimar, Mario Pineida en defensa; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Byron Castillo, Damián Díaz y Emmanuel Martínez en la mitad de cancha; y Jonathan Álvez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guillermo Guerrero Alcívar.

Emelec visitará a Independiente del Valle en la próxima jornada, mientras que Barcelona recibirá a Guayaquil City en el estadio Isidro Romero Carbo.

El local está en el décimo segundo puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.