Con doblete del argentino Bou, New England elimina al Orlando de Nani en la MLS

Compartir
Compartir articulo

Con un doblete del argentino Gustavo Bou dedicado a Diego Maradona, el New England Revolution derrotó este domingo en las semifinales de conferencia de la MLS por 2-1 al Orlando City del portugués Nani, que erró un penal decisivo.

New England enfrentará el 6 de diciembre en la final de la conferencia Este al Columbus Crew, que este domingo eliminó al debutante Nashville SC con un triunfo 2-0 en la prórroga.

En el primer juego del domingo, el español Carles Gil, de penalti, adelantó al New England en el minuto 17 y Bou anotó en el 25 y el 86 mientras que el Orlando City descontó por mediación del brasileño Júnior Urso en el 33.

Bou, exjugador de River Plate y Racing Club, se arrodilló después de su primer gol frente a una bandera argentina, la besó y señaló al cielo en recuerdo de Maradona, por quien también se guardó un minuto de silencio frente a los miles de espectadores presentes en el Exploria Stadium de Orlando.

El City, que dirige el colombiano Óscar Pareja, jugó la media hora final con un futbolista menos por la expulsión del uruguayo Mauricio Pereyra y tuvo la oportunidad de empatar con un penal que erró Nani en el minuto 74.

New England, que concluyó en el octavo lugar de la temporada regular de la conferencia Este, está siendo una de las grandes sorpresas de los playoffs después de eliminar en la primera ronda al Philadelphia Union, primer clasificado.

En cambio Orlando City, que cayó en agosto en la final del torneo 'MLS is Back', no supo controlar sus emociones en esta eliminatoria, especialmente Nani y Pereyra, quien vio la tarjeta roja directa por una fuerte entrada contra Matt Polster en la mitad de la cancha.

"Conozco a Mauro y sé lo mucho que le dolería en ese momento", dijo el técnico Óscar Pareja. "Ciertamente hoy fue otro momento en el que perdimos la cabeza".

- Nani vuelve a fallar penal -

New England se puso por delante en el marcador con el gol de su estrella Carles Gil, que convirtió un penal cometido por el también español Oriol Rosell a Tajon Buchanan.

Gustavo Bou puso el 2-0 para New England al remachar un balón suelto en el área tras un disparo al palo del polaco Adam Buksa.

Antes del descanso, Júnior Urso acercó al Orlando City aprovechando un grave error defensivo del arquero Matt Turner y el defensa Henry Kessler, que no supieron despejar una pelota que le llegó al brasileño para poner el 2-1.

Cuando Orlando buscaba el gol del empate con 10 jugadores, el propio Polster cometió penal en un innecesario derribo de Daryl Dike y Nani pudo poner el empate pero el arquero Turner le atajó el lanzamiento.

El exjugador del Manchester United se ha mostrado muy poco efectivo desde el punto de penal desde que llegó a Orlando para la temporada 2019, ya que de los nueve lanzamientos que ha ejecutado solo ha convertido cinco.

El error de Nani terminó de desmoralizar a Orlando, que encajó el 3-1 final en un contraataque en el que Gil dio un pase de fantasía para la llegada al área de Bou, que anotó por debajo de las piernas del arquero.

- Columbus elimina a debutante Nashville -

En el otro juego del domingo, el Columbus Crew tuvo que recurrir al tiempo extra para doblegar al Nashville SC con Gyasi Zardes de figura.

El delantero estadounidense dio la asistencia para el primer gol del portugués Pedro Santos en el minuto 100 y anotó el segundo en el 103.

Este choque estuvo en riesgo por el brote de coronavirus que afecta a la plantilla de Columbus, que tiene al menos siete jugadores contagiados.

Sin embargo, el equipo de Ohio, tercero en la fase regular en el Este, fue capaz de superar a un Nashville, séptimo, que venía con la moral alta tras eliminar en la primera ronda al Toronto FC, uno de los grandes favoritos.

Después de 90 minutos de tiempo reglamentario sin apenas ocasiones claras, el choque se comenzó a definir en la prórroga con una internada de Zardes hasta la línea de fondo y su pase de la muerte para la llegada de Santos, que anotó de tiro cruzado.

Solo tres minutos después Zardes sentenció a Nashville ganándole la espalda a su zaga y, tras recibir un gran pase al espacio del costarricense Luis Díaz, definiendo con clase ante la salida del arquero Joe Willis.

- Programa de las semifinales de conferencia de la MLS

Conferencia Este:

Domingo 29 de noviembre

Orlando City - New England Revolution 1-3

Columbus Crew - Nashville SC 2-0 (prórroga)

Conferencia Oeste:

Martes 1 de diciembre

Seattle Sounders - FC Dallas

Miércoles 2 de diciembre

Sporting Kansas City - Minnesota United

gbv/cl