Chivas Guadalajara se clasifica para semifinales tras ganar a América por 2-1

El encuentro de vuelta de los cuartos de final de las etapas finales del Apertura 2020 ya tiene un ganador

Compartir
Compartir articulo
infobae

Chivas Guadalajara ganó 2-1 a América en el encuentro de vuelta celebrado este sábado en el Estadio Azteca y logró clasificarse para la semifinal. El partido de ida disputado en el Estadio Akron finalizó con un marcador de 1-0 para Chivas Guadalajara. Gracias al éxito logrado en esta fase, Chivas Guadalajara se aseguró su permanencia en el torneo durante al menos la siguiente ronda.

La primera mitad del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el equipo visitante, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Cristian Calderon en el minuto 31, concluyendo la primera parte con un 1-0 en el luminoso.

En el segundo periodo llegó el gol para Chivas Guadalajara, que aumentó distancias a través de un nuevo gol de Cristian Calderon, que conseguía de este modo un doblete a los 72 minutos. Recortó diferencias América por medio de un gol de Henry Martin en el minuto 75, cerrando así el partido con el resultado de 2-1.

El técnico coyoacanense dio entrada a Nicolás Benedetti, Sergio Diaz y Emilio Sanchez en sustitución de Richard Sánchez, Giovani Dos Santos y Emanuel Aguilera, mientras que Chivas Guadalajara sustituyó a Antonio Briseno, Ronaldo Cisneros, Fernando Beltran y Adrian Villalobos por Oribe Peralta, Uriel Antuna, Cristian Calderon e Isaac Brizuela.

El árbitro amonestó a Santiago Cáseres por parte de América y a Hiram Mier, Isaac Brizuela y Gilberto Sepulveda Lopez por parte del equipo zapopano.

Con esta victoria, los jugadores de Chivas Guadalajara disputarán su siguiente partido de las etapas finales del Apertura 2020 en semifinales, mientras que América quedó eliminado de la competición.