Arrancan semifinales de conferencia de la MLS con un juego en riesgo por covid

Compartir
Compartir articulo

Las semifinales de conferencia de la liga de fútbol norteamericana (MLS) comienzan el domingo con un choque entre Nashville y Columbus en riesgo por un brote de coronavirus y el enfrentamiento el martes entre el Seattle Sounders, vigente campeón, y el FC Dallas.

Al menos seis futbolistas del Columbus Crew, que juegan como local, han dado positivo por covid-19 en la última semana.

Según reportes de medios estadounidenses, el resto de la plantilla dio negativo en las pruebas del viernes y este sábado se les aplicó una prueba adicional.

El equipo de Columbus (Ohio) no ha dado a conocer las identidades de los jugadores contagiados, que serían baja tanto si el choque se disputa el domingo como está programado o si se retrasara al martes, jornada en la que concluyen las semifinales de conferencia.

En la primera ronda de playoffs, el Crew (3º puesto de la conferencia Este) del argentino Lucas Zelarayán eliminó por 3-2 al New York Red Bulls (6º) y ahora tendrá enfrente al Nashville SC, una de las grandes sorpresas de la temporada.

En su primera campaña en la MLS, el Nashville logró avanzar a las eliminatorias como séptimo clasificado del Este y eliminar en la primera ronda al Toronto FC, segundo, con un solitario gol del mexicano Daniel Ríos en la prórroga.

El otro juego del domingo enfrentará al Orlando City (4º del Este) del portugués Nani contra el New England Revolution (8º).

El técnico de Orlando, el colombiano Óscar Pareja, no podrá contar con su arquero peruano Pedro Gallese por la tarjeta roja que recibió durante la insólita tanda de penales en la que el City eliminó al New York City FC en la primera ronda.

El arquero Brian Rowe, que sustituirá el domingo a Gallese, no pudo ingresar en la tanda de penales tras la expulsión de Gallese por estar agotados los cambios, y fue el defensa argentino Rodrigo Schlegel quien se puso bajo palos y atajó uno de los lanzamientos para dar el pase a Orlando.

De su parte New England, octavo clasificado del Este, dio otra de las grandes sorpresas al eliminar al Philadelphia Union, primero, por 2-0 con una gran actuación del español Carles Gil, que dio las dos asistencias de gol y estuvo a punto de anotar su diana en un sutil golpeo por arriba desde fuera del área que se estrelló en el larguero.

"Si miras a cualquier equipo de la MLS, siempre hay un jugador que calma todo de alguna manera. Para nosotros es Carles. Si le das el balón lo más rápido posible, hace que las cosas sucedan", le reconoció el zaguero Matt Polster.

- Sporting pendiente de Alan Pulido -

Las semifinales de la conferencia Oeste se disputarán el martes, arrancando con el duelo sobresaliente de la fecha entre el Seattle Sounders (2º lugar) y el FC Dallas (6º).

En la primera ronda, los vigentes campeones apearon al Los Angeles FC del mexicano Carlos Vela por 3-1 con dianas de su trío de figuras: el uruguayo Nicolás Lodeiro, el peruano Raúl Ruidíaz y el estadounidense Jordan Morris.

Enfrente tendrán al FC Dallas del delantero argentino Franco Jara, equipo al que eliminaron la pasada temporada en su camino hacia el título pero que ahora llega con la moral alta tras superar en penales al Portland Timbers, ganador del torneo 'MLS is Back' en agosto.

La última eliminatoria de esta fase la disputarán el Sporting Kansas City, primer clasificado del Oeste, y el Minnesota United, cuarto.

El Kansas City trata de recuperar a su delantero mexicano Alan Pulido, quien se perdió por lesión la trepidante primera ronda ante el San Jose Earthquakes, en la que el arquero Tim Melia fue el héroe atajando los tres disparos que le lanzaron en la tanda de penales.

El Minnesota United, con el argentino Emanuel "Bebelo" Reynoso ya instalado en el once inicial, tuvo una eliminatoria más plácido ante el Colorado Rapids, al que venció por 3-0 con un doblete del trinitense Kevin Molino.

- Programa de las semifinales de conferencia de la MLS

Conferencia Este:

Domingo 29 de noviembre

Orlando City - New England Revolution

Columbus Crew - Nashville SC

Conferencia Oeste:

Martes 1 de diciembre

Seattle Sounders - FC Dallas

Sporting Kansas City - Minnesota United

gbv/gfe