Tras caer eliminados el domingo en penales en los playoffs de la MLS, el entrenador argentino Matías Almeyda dijo que se tomará unos días para decidir su futuro con el San José Earthquakes.
"En lo personal, es momento de tomarme unos días. Tengo que analizar muchas cosas, hablaré con mi familia y veré lo que me depara el futuro", dijo Almeyda, que cumplió su segunda temporada con el club californiano y tiene otras dos de contrato.
El exjugador mundialista y exentrenador del Chivas mexicano sembró dudas sobre su continuidad en el Earthquakes durante la videoconferencia de prensa posterior a la derrota ante el Sporting Kansas City en la primera ronda de playoffs.
"Voy a pensar bien qué es lo que deseo y quiero. Tengo cosas definidas en mi mente pero necesito tomarme mis tres, cuatro días para saber dónde quiero ir, qué quiero hacer de mi futuro", afirmó el 'Pelado' Almeyda, de 45 años.
"Hasta hoy no pensaba en nada porque estaba en el campeonato. A partir de mañana empieza mi cuenta regresiva a nivel mental, analizando distintas situaciones, manejándome con toda mi sinceridad y corazón", sostuvo el estratega.
El San José, octavo clasificado de la conferencia Oeste de la MLS (liga de fútbol norteamericana), cayó ante el Sporting Kansas City, primero, en una tanda de penales en la que el arquero rival, Tim Melia, les atajó las tres penas máximas.
El tiempo reglamentario acabó con un marcador de 3-3, con un trepidante final en el que el Sporting anotó el 3-2 en el 90+1 pero el Earthquakes mandó el juego al tiempo extra con una diana del veterano Chris Wondolowski en el 90+7.
"Siento que entregamos hasta la última gota de sudor hasta el último segundo", reconoció Almeyda, que agradeció a sus futbolistas por no dejar de competir en una temporada complicada por el impacto de la pandemia de coronavirus. "Me voy tranquilo porque creo que dimos hasta lo que pensaba que no podíamos dar".
Tras la reanudación de la campaña en agosto, el Earthquakes llegó a ocupar la última plaza de la conferencia Oeste sufriendo tres abultadas derrotas por más de cinco goles de diferencia, una crisis de la que lograron reponerse para clasificar a la postemporada.
"Tuvimos momentos de dificultad, donde nos metían muchos goles, no podíamos ganar y fue un tiempo de aprendizaje", recordó Almeyda. "Fuimos cambiando esa mentalidad entre todos y creo que en definitiva se cierra un buen año".
Almeyda, que no pudo clasificar al equipo a playoffs en la temporada 2019, dijo en septiembre que rechazó recientemente varias ofertas, incluida una para asumir como seleccionador de Ecuador.
gbv/cl
Últimas Noticias
Luis de la Fuente: "Nuestro objetivo no es pasar la fase de grupos, es todo lo que viene después"
El entrenador nacional mostró ambición al señalar que la verdadera meta está en avanzar hacia instancias cruciales del campeonato, enfrentando a potencias mundiales tras superar el grupo inicial, y pidió concentración y cautela ante los primeros desafíos

España celebra los "importantes pasos" del acuerdo entre Colombia y el Clan del Golfo hacia la paz
Representantes del Gobierno y del Clan del Golfo sellaron en Doha un nuevo pacto, que amplía programas de sustitución de cultivos, prevé zonas temporales para combatientes y suspende extradiciones, enfocado en mejorar condiciones para comunidades afectadas por violencia

Los talibán denuncian nuevos ataques lanzados desde Pakistán a territorio afgano
Autoridades afganas acusan a militares paquistaníes de lanzar una nueva ofensiva en un distrito fronterizo, aumentando el clima de tensión y sin reacciones oficiales de Islamabad mientras continúan las disputas por la presencia de grupos armados en la frontera

El español Carles Coll, campeón de Europa de 200 braza en piscina corta
El nadador catalán conquistó el oro en los 200 metros en Lublin con un tiempo de 2:00.86, superando al neerlandés Caspar Corbeau y aportando la segunda medalla española en la cita continental que reúne a la élite europea

La Asamblea General de la ONU aprueba extender hasta 2029 el mandato de la UNRWA
Mientras aumentan las víctimas en Gaza, 151 países decidieron ampliar el respaldo a la agencia que asiste a los palestinos, aunque Estados Unidos e Israel mostraron su rechazo y persisten divisiones sobre la asistencia en territorios ocupados
