Con dos tantos, River Plate derrotó a Banfield en su casa

infobae-image

Por la zona 3 - fecha 4 del Torneo Argentina - Copa de LPF 2020, el Millonario fue contundente frente a un rival que no logró abrir el marcador en el Lencho. Los goles para el visitante los hicieron Ignacio Fernández (15' 2T) y Robert Rojas (32' 2T).

El defensor de Banfield Luciano Lollo desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 16 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Robert Rojas. El defensor de River Plate fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

También fue clave en el Lencho, Ignacio Fernández. El volante de River Plate se destacó frente a Banfield ya que convirtió 1 gol, dio 29 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Martín Payero, Santiago Sosa y Emanuel Coronel. Fue expulsado por roja directa, Jorge Carrascal en el minuto 91 del segundo tiempo.

El entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Mauricio Arboleda en el arco; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo en la línea defensiva; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray en el medio; y Agustín Fontana en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelo Gallardo se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Enrique Bologna bajo los tres palos; Milton Casco, Santiago Sosa, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri en defensa; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Cristian Ferreira en la mitad de cancha; y Lucas Pratto y Julián Álvarez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Rapallini.

Banfield visitará a Godoy Cruz en la próxima jornada, mientras que River visitará a Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito.